Cañete: Razones para comprar un terreno al sur de Lima

Según el portal Construyendo, la venta de terrenos al sur de Lima movió más de USD 130 millones en el 2021. Este valor es un 30 % más alto que la cifra alcanzada en 2020. ¿Cuáles son las razones que están promoviendo la compra de propiedades en zonas como Cañete

A continuación, te mostramos las más importantes:

Zona de expansión y consolidación

Cañete es una de las nueve provincias que conforman el departamento de Lima. Se extiende desde el km. 58 hasta el km. 179 de la Panamericana Sur. Al igual que otras zonas del sur de la capital, este espacio se encuentra en constante proceso de consolidación y expansión urbana. 

De hecho, cuenta con diferentes proyectos urbanísticos que serán inaugurados en los próximos años. Por esta razón, muchas personas están buscando su próxima propiedad en un terreno o un condominio de dicha localidad.

Actividades variadas

La también conocida la Capital del Arte Afroperuano, cuenta con interesantes atractivos para todos los gustos. Desde sitios arqueológicos, como las Ruinas de Canchari, hasta zonas destinadas al turismo de aventura. De hecho, uno de los lugares más conocidos para los amantes de la adrenalina es Lunahuaná. Por ello, Cañete es ideal para practicar canotaje, canopy, rapel, off road, trekking y mucho más. Todo ello sin mencionar su impactante belleza paisajística y extraordinaria gastronomía. 

Excelente proyección de futuro

Adquirir un lote en el sur de Lima ofrece una alta revalorización a largo plazo. ¿Cuál es la razón? En primer lugar, la metrópolis se está expandiendo hacia el sur, por lo que, dentro de algunos años, se convertirá en una zona de alta conectividad. 

Por otro lado, cuenta con diferentes servicios, como colegios, universidades, centros comerciales y zonas industriales. De hecho, en los últimos años, las empresas han encontrado en estos terrenos el espacio ideal para el desarrollo de futuros proyectos.

Aumento de valor

Los terrenos pueden aumentar su valor a largo plazo con mayor facilidad que las propiedades urbanizadas. Esto debido a que no se requieren grandes mejoras para su venta. De hecho, el desarrollo de proyectos alrededor –como carreteras o centros comerciales– pueden elevar el valor del terreno sin la necesidad de intervenir. Por esta razón, muchas personas están interesadas en la compra y venta de lotes. Según datos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), publicados en el diario Gestión, las ganancias anuales de esta actividad oscilan entre el 5 % y el 7 % del valor de la propiedad.

Precios asequibles

Una de las mayores ventajas de comprar un lote en Cañete es que se pueden encontrar precios realmente económicos. Esto se debe, en gran medida, a que es más barato adquirir un terreno libre que un hogar ya construido. A su vez, esto representa un menor costo de mantenimiento. Es decir, el propietario no tiene que preocuparse por las reparaciones o renovaciones que el inmueble requiera. Al contrario, puede mantenerlo en su estado original si desea venderlo en el futuro o iniciar una construcción desde cero si planea habitarlo. 

Grandes proyectos de vivienda

El sur de Lima alberga el futuro de grandes proyectos urbanísticos. Uno de ellos es el Condominio Residencial Playa Poseidón, ubicado en el kilómetro 128 de la Panamericana Sur, en la provincia de Cañete.

Este contará con los siguientes servicios:

  • Redes de agua, desagüe y electrificación
  • Postes con luminarias solares
  • Caseta de seguridad
  • Pórtico de ingreso
  • Cerco perimétrico
  • Áreas verdes
  • Alameda
  • Áreas recreativas.
  • Caminos asfaltados, etc.

Si deseas mayor información sobre los condominios en Cañete, visita nuestra página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *